Aspanri

Índice

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA

La Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en 1999 con el propósito de promover las terapias ecuestres o Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) entre personas con cualquier necesidad específica. Nuestra misión es utilizar el caballo como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Terapia Ecuestre

En ASPANRI-ASPANRIDOWN, una asociación dedicada a personas con discapacidad intelectual, hemos tenido el placer de recibir a 40 usuarios en nuestras instalaciones. Durante su visita, los usuarios participaron en talleres de acercamiento al mundo ecuestre y la naturaleza que lo rodea. Además, disfrutaron de una comida en nuestras instalaciones, lo que resultó en un agradable día de convivencia y aprendizaje mutuo.

Terapias Ecuestres

Las terapias ecuestres son una forma de intervención terapéutica que utiliza el caballo como herramienta principal. Estas terapias se dirigen a personas con diversas necesidades, como discapacidades físicas, discapacidades intelectuales, trastornos del espectro autista, problemas de conducta, entre otros. Los beneficios de las terapias ecuestres son numerosos, ya que el contacto con el caballo y la interacción con el entorno natural pueden mejorar la salud física, emocional y mental de los participantes.

En la Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en terapias ecuestres. Nuestro objetivo principal es adaptar las actividades a las necesidades individuales de cada participante, brindando un entorno seguro y estimulante para su desarrollo.

Caballo en terapia ecuestre

Colaboraciones y Eventos

La Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera ha establecido colaboraciones con diversas organizaciones y entidades para promover las terapias ecuestres. Entre estas colaboraciones, destacamos el convenio con la Fundación Cajasol, que nos permite ofrecer becas de formación en intervenciones asistidas con caballos.

Además, participamos activamente en eventos y actividades relacionadas con las terapias ecuestres. Recientemente, hemos sido parte de la Feria "Turismo Familiar en la Provincia de Sevilla" organizada por la Diputación de Sevilla. También hemos formado parte del programa Caballo Educa 2015, que tiene como objetivo acercar las terapias ecuestres a los centros educativos.

Formación y Voluntariado

La Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera ofrece cursos de formación en intervenciones asistidas con caballos. Nuestro calendario de formación se actualiza regularmente para brindar oportunidades de aprendizaje a profesionales y personas interesadas en este campo.

También contamos con un programa de voluntariado, en el que las personas pueden colaborar en nuestras actividades y brindar su apoyo a nuestros usuarios. El voluntariado es una parte fundamental de nuestra asociación, ya que nos permite ampliar nuestras capacidades y ofrecer una atención más personalizada a nuestros participantes.

Contacto

Si deseas obtener más información sobre la Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera o estás interesado en participar en nuestras terapias ecuestres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes utilizar el formulario de contacto en nuestra página web o comunicarte directamente a través de los siguientes medios:

OFICINA: 637531314

MÓVIL: 637531314

MAIL: [email protected]

También puedes encontrarnos en las redes sociales más relevantes, como Facebook, Twitter y LinkedIn, donde compartimos información sobre nuestras actividades y eventos.

Estamos ubicados en la siguiente dirección:

Dirección: [Dirección de la Asociación]

¡Te invitamos a visitarnos y descubrir los beneficios de las terapias ecuestres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir