VOLUNTARIADO

 

¿TE APETECE SER VOLUNTARIO/A EN NUESTRA ASOCIACIÓN?

En nuestra asociación aceptamos de buen grado la colaboración de voluntarios en las múltiples tareas que acometemos. La función de los mismos es imprescindible para el funcionamiento de la asociación, ya que prestan servicios esenciales de apoyo a la terapia. En una sesión, cada terapeuta necesita de, al menos, un voluntario que funcione de ayudante.

En un inicio, el voluntario recibirá una introducción en cuanto a las terapias ecuestres y sus disciplinas, a fin de integrar el aprendizaje de esta terapia complementaria, donde se aúnan naturaleza y caballo.

Se diferenciará la actividad a la que se dedique en función de la o las capacidades que presente el voluntario, encontrándose las siguientes actividades:

- Manejo y cuidados del caballo de terapias:

  • Limpieza completa del caballo antes y después de las sesiones.
  • Entrenamiento del caballo de terapias, englobando trabajo activo del caballo y fortalecimiento de éste, trabajo con material externo, etc.
- Preparación del material a utilizar en las sesiones: música, aros, pelotas, circuitos, etc. Siempre dictaminados por el terapeuta encargado de la sesión.

- Limpieza del material de equitación: cabezadas, cinchuelo, monturas, etc.

- Colaboración en las terapias ecuestres:

Antes de la sesión: acogida del usuario y previo aviso por parte del terapeuta: inicio de la tarea de limpieza, que incluirá la búsqueda del material y consecución correcta del trabajo de limpieza sobre el caballo.

Durante la sesión: precaución en la monta del usuario; ayuda al terapeuta y/o auxiliar; colaboración en cuanto a los materiales a utilizar durante el desarrollo de la sesión y atención hacia el usuario.

Después de la sesión: ayuda en la desmonta del usuario; si dentro de los objetivos de la sesión, se estipula el ofrecimiento de un premio al caballo, ofrecer ayuda al usuario; y entrega a los padres.

- Difusión. La Asociación de Equitación Terapeútica "La Corbera", como tal y para poder mantener los precios bajos que nos caracterizan, tiene la necesidad de búsqueda externa de ayudas y labores de difusión. Entre esas labores se encuentran: reparto de publicidad, manejo de las redes sociales, busqueda de publicidad en radio y televisión, búsqueda de eventos solidarios, jornadas informativas,...

Es importante que valores bien en qué sector puedes colaborar con nosotros. Si te animas, contacta con nosotros, estaremos encantados de recibirte.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos